Website Navigation

CV Language Navigation

Spanish CV

Entre 1997 y 2013 Edmon Colomer ha sido titular de las orquestas Simfònica de Balears y Simfònica del Vallès en Cataluña, Orquesta Filarmónica de Málaga en España, Orchestre de Picardie en Francia, Daejeon Philharmonic en Corea del Sur y principal director invitado del Eastern Music Festival en los Estados Unidos de América.

Convencido del componente educativo y social de la música ha vinculado con frecuencia su actividad profesional a la educación. En 1983 creó la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y en 2002 el Ministerio de Cultura francès lo nombró “Chevalier dans l’ordre des palmes académiques”.

Graba con regularidad para la radio y la televisión en Europa, América del Norte y del Sur, Australia, Corea y Japón y para los sellos Auvidis-Naïve, Assai, Harmonia Mundi, Calliope, Triton, Naxos, Ensayo, Virgin y Philips con las orquestas Joven Orquesta Nacional de España, Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, English Chamber Orchestra, London Sinfonietta, Orchestre de Picardie, Simfònica de Balears y con los coros de Radio France y de la BBC.

Atlántida y El amor brujo de Falla, La Peste de Gerhard, Concerto pour orgue y Sinfonietta de Poulenc o las producciones audiovisuales de Cascanueces de Tchaikovsky/Béjart y del Concierto de Aranjuez con Paco de Lucía se consideran hoy versiones de referencia en un amplio catálogo que también incluye obras de Beethoven, Schumann, Fauré, Ginastera, Guinjoan, Honegger, Milhaud, Weill, Bernstein, Balada, Nillni y Lavista.

Macbeth, Wozzeck, Don Giovanni, Ariadne auf Naxos, Don Pasquale, Atlàntida, Picasso et la Danse o Cascanueces/Béjart destacan entre sus producciones importantes de ópera y ballet en Europa y Estados Unidos. En 2014 dirige nuevas producciones de La Cenerentola de Rossini en la Ópera de Toulon y de Il Prigionero de Dallapiccola y Suor Angelica de Puccini en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Descargar documento Word